viernes, 18 de agosto de 2017

Ajuste de la dosis de Vandetanib

La dosis diaria de 300 mg puede reducirse a 200 mg (dos comprimidos de 100 mg), y después a 100 mg si fuese necesario.


En el caso de toxicidad grado 3 ó toxicidad mayor o prolongación del intervalo QTc del ECG, la dosis con Vandetanib debe interrumpirse al menos temporalmente y reanudarse a una dosis reducida cuando la toxicidad se haya resuelto o haya mejorado a grado 1.

El paciente debe ser monitorizado apropiadamente. Se recomienda, al comienzo de la medicación el llevar a cabo una visita del paciente con control analítico, exploración física y recogida de toxicidad de manera quincenal y posteriormente, tras los dos primeros meses de administración y, en función de la toxicidad encontrada, se recomienda un seguimiento mensual.

Ajuste Dosis

Debido a la semivida de 19 días, puede que las reacciones adversas incluyendo una prolongación del intervalo QTc no se resuelvan rápidamente.
Se debe evaluar cuidadosamente el intervalo QTc antes del inicio del tratamiento.

Ficha técnica:
http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/human/medicines/002315/human_med_001529.jsp&mid=WC0b01ac058001d124


Principales efectos secundarios  <<   Volver al apartado anterior      Ir al siguiente apartado  >>   Manejo en subpoblaciones