lunes, 18 de diciembre de 2017

Indicación en ficha técnica

Vandetanib está indicado para el tratamiento del cáncer medular de tiroides (CMT) agresivo y sintomático en pacientes con enfermedad no resecable localmente avanzada o metastásica. Para pacientes en los que la mutación del oncogén Reorganizado durante la Transfección (RET) no se conoce o es negativa, antes de la decisión individual de tratamiento se debe tener en cuenta un posible beneficio menor.

Posología y Forma de Administración

La dosis recomendada es 300 mg una vez al día, tomada con o sin alimentos, aproximadamente a la misma hora cada día. 

Se debe entregar a los pacientes tratados con Vandetanib la tarjeta de alerta del paciente y deben ser informados sobre los riesgos de este medicamento.
Vandetanib se dispensa en comprimidos de 100 y 300 mg.

Contraindicaciones de Vandetanib

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.
Síndrome del QTc largo congénito.
Pacientes con un intervalo QTc por encima de 480 ms.
El uso concomitante de Caprelsa con los siguientes medicamentos que se sabe que prolongan también el intervalo QTc y/o inducen “Torsades de pointes”: arsénico, cisaprida, eritromicina intravenosa (IV), toremifeno, mizolastina, moxifloxacino, antiarrítmicos Clase IA y III. 
Lactancia.


Ficha técnica:
http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/human/medicines/002315/human_med_001529.jsp&mid=WC0b01ac058001d124


 

Carcinoma Medular de Tiroides  <<   Volver al apartado anterior               Ir al siguiente apartado  >>   Mecanismos de acción