viernes, 23 de junio de 2017

Cansancio/Astenia

La incidencia de cansancio con Vandetanib suele ser relativamente baja (24%) si la comparamos con la que producen otros fármacos similares en el mercado.

Es importante, siempre que aparece el cansancio, descartar otras posibles causas del mismo distintas a las de la medicación, tales como el dolor, las alteraciones del sueño, la anemia, el hipotiroidismo, la depresión, las alteraciones hidroelectrolíticas o la nutrición inadecuada.

En caso de aparecer astenia leve o moderada:

Se deberán aplicar medidas generales como beber abundantes líquidos, mantener actividad física aunque descansando frecuentemente, respetar las horas de sueño, etc. 

En caso de aparecer astenia severa:

Se deberán aplicar las medidas generales.
Se deberá interrumpir la dosis de Vandetanib hasta que se restablezca el nivel basal o a grado 1 y se deberá reducir la dosis en un nivel. 

Ficha técnica:
http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/human/medicines/002315/human_med_001529.jsp&mid=WC0b01ac058001d124


Hipertensión (HTA)  <<   Volver al apartado anterior               Ir al siguiente apartado  >>   Prolongación del intervalo QT