Está usted en: Dipcan

Dipcan

Imagen del consorcio Dipcan

GETTHI se convierte en colaborador de este consorcio que tiene como objetivo avanzar en la medicina de precisión.

El trabajo tiene previsto reclutar 2000 pacientes diagnosticado de cáncer avanzado, de los que ya han participado 500. A los pacientes se les realizará una resonancia magnética de cuerpo entero y una secuenciación masiva de ADN y ARN en tejido tumoral. El objetivo es correlacionar las alteraciones moleculares con la imagen radiológica de forma que, en un futuro, la información diagnóstica permita predecir las alteraciones patológicas más relevantes de un tumor de cara a su manejo.

De esta forma, se podrían evitar maniobras agresivas para la toma de biopsias y podría, incluso seguirse la evolución biológica de la enfermedad de una forma no invasiva.

El Dr Gonzalo Hinojal, secretario del Molecular Tumor Board del grupo GETTHI, será el responsable de la coordinación del proyecto dentro de nuestro grupo.

De esta forma, GETTHI participa activamente no solo para identificar casos que puedan beneficiarse de estas plataformas moleculares, si no que, además, tendrá un papel relevante en la interpretación de los resultados, ofreciendo opciones de manejo al perfil molecular de cada caso.

Para obtener más información haz click en este enlace: FAQ's.


Reunión “La Oncología de Precisión se hace realidad”

Reunión-debate entre oncólogos y pacientes realizada el lunes 27 de noviembre dentro del evento “La Oncología de Precisión se hace realidad” en la Real Academia Nacional de Medicina, donde se ha dado a conocer este proyecto a la sociedad para aumentar su accesibilidad.

Puede verlo aquí: